En las pruebas de control de calidad, tanto en su aplicación con proceso automatizado como manual, BioClear® demostró ser totalmente miscible con la parafina, obteniéndose tacos blandos para inclusión y corte. Sin señales de desecación o extrema deshidratación del tejido.
Su aplicación en la etapa de coloración, desparafina perfectamente los preparados realizando dos pasajes o cambios de BioClear de 20 minutos cada uno. Cabe aclarar que no se debe descuidar un estricto paso de los preparados por la estufa de secado (entre 63/63 °C) posterior al corte, de por lo menos 40 minutos.
En la etapa de aclaramiento y montaje de preparados, BioClear demostró una total compatibilidad con el Bálsamo de Canadá Sintético. Es también necesario que sean dos pasajes o cambios de BioClear y dejar al menos reposar 10 minutos los preparados en BioClear previo a ser montados.
BioClear® comparte las más parecidas aptitudes que el Xileno ha dado en las mesadas de histología desde siempre, pero con mejoras sustanciales compradas a las anteriores versiones.
Otro alto valor del BioClear es que al igual que sus anteriores versiones no necesita de inscripción y/o control por la Se.Dro.Nar.
Con BioClear los preparados se pueden montar aplicando las «técnicas manuales habituales» que son tan variadas, personales y creativas en la comunidad profesional de Técnicos de Histología.